AMLO critica a Coparmex por oponerse a la eliminación de organismos autónomos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció hoy sobre los dichos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en relación a que no están de acuerdo con la propuesta del mandatario de eliminar organismos autónomos.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo señaló que dicho organismo siempre ha tenido una «postura muy a favor del PAN» y en general a los grupos conservadores que están en contra de su gobierno.

Por esta razón, el originario de Tabasco enfatizó que todos estos organismos autónomos los crearon para sostener negocios lucrativos, buenos para particulares, malos para el pueblo.

«Nosotros lo que sostenemos, a diferencia, de ellos, es que todos estos organismos los crearon para sostener negocios lucrativos; buenos negocios para particulares, malos negocios para el pueblo», refirió el presidente.

Cabe mencionar que apenas esta semana el mandatario en una de sus mañaneras expresó su intención de enviar en febrero próximo al Congreso de la Unión un paquete de reformas en las que se contempla la desaparición de los organismos autónomos que actualmente existen.

De acuerdo con el mandatario en aquella ocasión, la desaparición de estos responde a que sólo sirven para mantener privilegios y han ido siempre en contra del interés de los mexicanos para favorecer a particulares.

¿Qué respondió Coparmex?

José Medina Mora, presidente de la confederación, expresó preocupación por la propuesta del Ejecutivo federal para debilitar los órganos y concentrar todas las decisiones en “un sólo poder”, pues representaría una regresión autoritaria, en donde los ciudadanos han luchado durante décadas.

«Queremos hacer pública nuestra preocupación y desacuerdo con la intención expresada por el Ejecutivo federal de promover una iniciativa de reforma constitucional para desaparecer a los órganos autónomos”, señaló el dirigente.